Internacionales

Sismo de 4,7 estremece varias regiones de Guatemala

Un sismo de magnitud 4,7 estremeció el mediodía del sábado varias regiones de Guatemala sin causar víctimas ni daños materiales, informó el vocero de protección civil, David de León.

El movimiento telúrico se registró a las 12H12 locales (18H12 GMT) con una profundidad de 24 km frente a las costas del departamento de Retalhuleu, en el suroeste del país, precisó De León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Por el momento no se reportan daños pero estamos realizando el monitoreo respectivo”, indicó el funcionario.

En setiembre pasado, los mortales terremotos de magnitud 7,1 y 8,2 en México sacudieron principalmente el oeste de Guatemala provocando el derrumbe de casas y miles de afectados.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

El departamento de San Marcos, fronterizo con México, y otras regiones del occidente del país han sido las más golpeadas por terremotos que en 2012 y 2014 dejaron 46 muertos, así como millones de afectados, miles de damnificados y millonarias pérdidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button