Siria rechaza acusaciones de EEUU que vinculan al país con el tráfico ilegal de petróleo

Siria rechaza acusaciones de EEUU que vinculan al país con el tráfico ilegal de petróleo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
La Radio del Sur
El ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Suleiman al-Abbas, refutó declaraciones emitidas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien acusó a Siria de comprar combustible a bandas terroristas del Estado Islámico (EI).
 
Siria rechaza acusaciones de Estados Unidos que vinculan al país levantino con el tráfico ilegal de petróleo

Al-Abbas condenó además a los que alentaron y facilitaron el trasiego de carburantes procedentes del Levante, en operaciones fraudulentas que van contra las resoluciones internacionales adoptadas al respecto.

Según el experto israelí en terrorismo, Boaz Ganor, del Centro Interdisciplinario de Herzliya,  el grupo EI colabora con agrupaciones criminales de Turquía para traficar el petróleo sirio.

A juicio de Ganor, una cuestión fundamental de la comunidad internacional es que tendría que investigar las raíces, las conexiones del EI con el mercado negro, especialmente en los estados fronterizos y principalmente en Turquía.

En ese sentido, señaló que John Kiriakou, exfuncionario de la CIA, aseguró que el Estado Islámico realiza sus exportaciones ilegales de petróleo a través de la frontera con Turquía, y que había demasiados intereses que impiden terminar con eso.

Trascendidos de prensa indicaron que Kiriakou no cree que sea el gobierno de Ankara, pero si elementos corruptos del ejército turco y las autoridades locales y regionales del suroeste de Turquía.

Datos ofrecidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dan cuenta que las bandas del EI ganan unos 40 millones de dólares al mes por ventas del petróleo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario