Siria condena cobarde agresión de Estados Unidos contra región Deir Ezzor

Fuerzas al mando de Joe Biden

Siria condena cobarde agresión de Estados Unidos contra región Deir Ezzor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Agencia Saná/ LRDS

Siria condena en los términos más enérgicos la cobarde agresión estadounidense contra áreas en Deir Ezzor cerca de la frontera sirio-iraquí, que contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y advierte que tendrá consecuencias que agravarán la situación en la región.

Por medio de un comunicado, la Cancillería de Siria explicó que “tal agresión constituye un indicio negativo de las políticas de la nueva administración estadounidense, que supuestamente se adhieren a la legitimidad internacional, no a la ley de la selva, que la anterior administración estadounidense utilizó para lidiar con las crisis regionales e internacionales”.

Asimismo, la Cancillería subrayó que lo que hacen las fuerzas de ocupación estadounidenses es una agresión flagrante a la soberanía, unidad e integridad de los territorios sirios y una violación del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con esta nación.

La nota oficial agregó que “Siria pide a los Estados Unidos que cambie su enfoque agresivo ejercido hacia Siria y que deje de brindar apoyo a las organizaciones terroristas que siguen atacando a Siria y su pueblo”.

Es de destacar que “bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas mide ocupación estadounidenses realizaron a principios de esta noche agresiones aéreas en el este de Siria”.

En la víspera, el portavoz del Pentágono, John Kirby, reconoció en un comunicado, que sus fuerzas militares, bajo mandos del presidente Joe Biden, atacaron la zona fronteriza sirio-iraquí.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario