Siria condena apoyo de Estados Unidos a Cascos Blancos

Con cinco millones de dólares

Siria condena apoyo de Estados Unidos a Cascos Blancos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El representante especial para Siria de Estados Unidos James Jeffrey anunció un apoyo de cinco millones de dólares, que incluirá un porcentaje para los Cascos Blancos. El gobierno de Siria protestó esta decisión con el argumento de que esto contribuye a facilitar las actividades terroristas de grupo Al Nusra.

Los cascos blancos dicen ser una organización humanitaria dedicada al rescate de víctimas de la guerra, pero informes de Siria y Rusia los señalan como cómplices en ataques contra la población civil en los que se han empleado gases tóxicos como cloro y sarín, aseguró un portavoz de la cancillería Siria.

 

El Ministerio de relaciones exteriores de Siria considera que los grupos terroristas sirven a intereses de Israel para intentar desestabilizar al gobierno del presidente Bashar al Asaad.

Los cascos blancos serían una maniobra de relaciones públicas para distraer de las verdaderas intenciones de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos para prolongar el conflicto, señaló la cancillería a través de SANA, la agencia de noticias árabe siria

Categoria:

Dejanos un comentario