Internacionales

Sindicatos de transporte convocan huelga en Francia

Los cuatro principales sindicatos de transporte por carretera de Francia anunciaron una huelga para este lunes para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.

Entre otras demandas, reclaman la vigencia de la licencia de fin de actividad, para los que alcanzan la edad de 57 años, actualmente en negociación con el Ejecutivo y las empresas, ya que podría ser derogada con la controvertida reforma de las pensiones, reseña Prensa Latina.

Esta protesta coincide con las manifestaciones que comenzaron hace 11 días contra la reforma de pensiones que pretende implementar el gobierno francés,al elevar de 62 a 64 años la edad para la jubilación y plantear la fusión de los 42 regímenes de pensiones en uno solo que iguale a todos los trabajadores.

Igualmente, estipula finiquitar con los regímenes especiales que permiten a algunos profesionales optar de manera anticipara por la jubilación. “Para garantizar las pensiones, para financiar un nivel elevado de solidaridad, para aprovechar el aumento de la esperanza de vida sin subir los impuestos, la única solución es trabajar un poco más, como es el caso en Europa y el mundo”, ha declarado el primer ministro, Édouard Philippe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button