Internacionales

Sindicatos colombianos mantienen convocatoria a paro nacional

Junto a los integrantes de varios sindicatos, marcharán pensionados, miembros de organizaciones indígenas, de campesinos, transportistas, docentes y estudiantes

Con peticiones como aumento de salarios, ayudas para la comunidad wayú y reducción de los precios de los combustibles, gremios obreros colombianos mantienen la convocatoria para un paro nacional el 17 de marzo, confirmaron hoy sindicalistas.

Junto a los integrantes de varios sindicatos, marcharán pensionados, miembros de organizaciones indígenas, de campesinos, transportistas, docentes y estudiantes, adelantó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en declaraciones al diario El Nuevo Siglo.

El Gobierno -dijo- se ha hecho el de la vista gorda con las solicitudes de los diferentes sectores, contenidas en un pliego presentado el pasado 25 de febrero, por lo que decidimos organizar la protesta.

Según el dirigente durante el paro de 24 horas demandarán también la aprobación y ejecución de una reforma social agraria integral, la disminución de los aportes a la salud que deben realizar los pensionados, adicionalmente rechazarán las privatizaciones de los bienes de la nación y respaldarán los diálogos de paz entre representantes gubernamentales y la insurgencia.

Apoyamos las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), con sede en La Habana, no tenemos nada en contra de ese proceso como algunos especulan, simplemente estamos en desacuerdo con algunas medidas adoptadas por el Ejecutivo, insistió Arias, citado por el periódico bogotano.

El secretario general de la CUT advirtió que si el Gobierno se niega nuevamente a negociar el pliego de exigencias, se organizarán otras huelgas hasta lograr soluciones. Además del cese de actividades laborales, la iniciativa incluirá concentraciones y desfiles, anticiparon sus coordinadores.

La Central General de Trabajadores (CGT) impulsa igualmente la manifestación, junto a la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Ante estos anuncios el ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que la protesta será respetada.

"Intentaremos negociar hasta donde podamos como hemos hecho con otros sectores", afirmó.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button