Mundial Tachira

Sinceran precios en Estaciones de Servicio Alternativas

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció la reducción del precio de combustible en las Estaciones de Servicio Alternativas luego de una reunión sostenida con las autoridades de Petróleos de Venezuela.

“Pdvsa es nuestra madre productora y debemos proteger a Pdvsa a sus trabajadores que hacen un gran esfuerzo, en este caso hemos resuelto trabajar con la comunidad para dar respuestas rápidamente, el combustible en las ESA será de 300 bolívares el litro de 91 octanos y 330 bolívares el litro de 95 octanos”, señalo.

En este sentido el gobernador anunció que durante el fin de semana se va brindar el apoyo con la distribución de manera especial con gandolas de Pdvsa para solventar hasta el inicio de semana.

Se va aumentar el combustible para el estado Táchira pero hay que recordar que cuando hubo el cierre de frontera el estado llego a consumir 53 gandolas de combustible diario y se apertura la frontera ahora cerca de 60 de gandolas diarias y se ha incrementado desde que se abrió el paso fronterizo”, recordó el mandatario regional.

También manifestó que se está evaluando el alto consumo de combustible con los volteos de carga mediana y pesada donde se tiene un renglón con un registro más de 11 mil 600 vehículos. Además se está evaluando con 23 cooperativas no pasan el numero de 1.500 volqueteros quienes trasladan diferentes insumos.

“Estamos evaluando aumentar 20 días a 80 litros para los volqueteros el suministro del diesel 1.600 litros mensual o es quienes están conscientes de revisar los volteos porque no tienen ninguna raya en sus vehiculos y se presume que están de contrabando”, expresó.

Cabe destacar que diferentes municipios del estado Táchira están solicitando la instalación de Estaciones de Servicio Alternativas (ESA)  y el mandatario regional subrayó que el combustible de 91 y 95 octanos debe ser aumentado.

En el Táchira hasta el momento permanecen activadas 98 estaciones de servicio ordinarias cinco ESA esa y 10 estaciones Estaciones Especiales Exclusivas ubicadas en los municipios fronterizos.

Para finalizar, dijo que a partir de este lunes 14 de noviembre, la estación de servicio Paramillo se convertirá en Estación de Servicio Alternativa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button