Sin condiciones previas Corea del Norte dispuesta a negociar con EE.UU.

Aunque no descartar ir a la guerra si es necesario

Sin condiciones previas Corea del Norte dispuesta a negociar con EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
RtActualidad
Corea del Norte está abierta a negociaciones con Estados Unidos en cualquier momento y sin condiciones previas y descarta la posibilidad de una pausa sobre las pruebas nucleares y de misiles, según ha afirmado el embajador norcoreano en la India, Kye Chun-yong.
 
"En ciertas circunstancias podríamos hablar de la congelación de nuestras pruebas nucleares y de misiles. Si EE.UU. suspende por completo de manera temporal o permanente sus ejercicios militares (con Corea del Sur), nosotros pararemos temporalmente también", dijo el diplomático al canal indio WION.
 
A la pregunta del presentador sobre si Pionyang está abierto a la idea de una moratoria sobre tales pruebas, el embajador respondió: "Sí".
 
"Podemos negociar una moratoria sobre las pruebas de armas", indicó antes de agregar que Corea del Norte está dispuesta a llevar a cabo negociaciones con EE.UU. "en cualquier momento y sin condiciones previas".
 
Al mismo tiempo, acentuó que "debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar", puesto que "EE.UU. sigue amenazando" y el presidente "Trump mencionó muchas opciones, incluidas las militares".

Categoria:

Dejanos un comentario