Simulacro electoral se desarrolló con total normalidad.

En los 14 municipios

Simulacro electoral se desarrolló con total normalidad.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
YVKE Mundial/Johnn Ramírez

Como parte de las actividades programadas por el Consejo Nacional Electoral, el pasado 6 de mayo  se desarrolló el simulacro de votación en todos los estados del país, de acuerdo con el cronograma pautado por el máximo ente electoral, de cara a las  elecciones que se realizaran el próximo 20 de mayo, dónde se elegirán el cargo al presidente o presidenta de la República, así como a los diputados de los Consejos Legislativos.

En este sentido, Rafael Lacava, jefe del comando Simón Bolívar y Gobernador del estado Carabobo, sostuvo que  a través del ejercicio del voto se superan las diferencias políticas  entre los venezolanos.

“El voto es la única herramienta para dirimir las diferencias que tiene un país, no pueden ser las guarimbas, no puede ser el terrorismo, no puede ser el bloqueo o la solicitud de sanciones; o nombrar al próximo Presidente a través de Juan Manuel Santos en Bogotá, Donald Trump en Washington o de Rajoy en Madrid, al final quien decide el futuro de este país somos los venezolanos, como lo ha reiterado el Presidente Maduro”, acotó.

Del mismo modo indicó que el simulacro permite que las organizaciones con fines políticos  pongan a prueba sus maquinarias para medir la capacidad de movilización y de esta manera corregir las debilidades que se puedan presentar.

“Muy contento porque en el recorrido por los 14 municipios de la entidad hemos venido a movilizar a nuestra gente y activar nuestra maquinaria y con ello calibrar nuestras fortalezas e ir corrigiendo algunos detalles para lo que será el evento electoral del 20 de mayo”, afirmó.

Por último, el dirigente político celebró la vocación democrática del pueblo donde reiteró que el proceso de votación es rápido y sencillo.

“Entregué mi cédula, ejercí mi derecho al simulacro electoral, recibí mi ticket, revisé mi elección y luego lo introduje en la urna electoral”, dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.