Simón Bolívar Big Band Jazz retumbó en Estados Unidos

Simón Bolívar Big Band Jazz retumbó en Estados Unidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La Big Band Jazz, fundada en 2007, está conformada por un total de 35 jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Entre piezas reconocidas del género musical jazz, y una fusión de tambores venezolanos, la Simón Bolívar Big Band Jazz, fue ovacionada este jueves en Virginia, Estados Unidos (EEUU), durante un recital en el Spectrum Theater.

El concierto forma parte de la gira realizada por la orquesta para conmemorar el 40 aniversario de El Sistema, proyecto socio cultural que ha proporcionado formación musical y la inclusión social a más de un millón de niños en los últimos años, muchos de ellos provenientes de familias de bajos ingresos, reseñó nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

El modelo de enseñanza de El Sistema ha sido implantado en más de 50 países, y en EEUU, esta pedagogía se utiliza en ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia, Baltimore, Atlanta, Detroit y Los Ángeles.

En el concierto estuvieron presentes el diplomático, Carlos Ron, representante de la Embajada de Venezuela en EEUU, quien agradeció a todos los que asistieron al evento.

De igual forma, el director de la banda, Andrés Briceño, manifestó su gratitud a los que apoyaron la gira, la cual culminará en la ciudad Nueva York.

Al evento también asistieron personalidades como el intelectual James Early y el reconocido actor y director Danny Glover quien catalogó la velada como "absolutamente maravillosa" y dijo que disfruta ver a la banda interpretando en lugares como Harlem, Nueva York, agrega la nota.

La Big Band Jazz, fundada en 2007, está conformada por un total de 35 jóvenes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario