Siguen renuncias masivas de médicos brasileños

Luego del retiro de los médicos cubanos

Siguen renuncias masivas de médicos brasileños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

Los más de 1.000 médicos brasileños, que sustituyeron a sus colegas cubanos que trabajaron en esa nación amazónica a través del programa 'Más Médicos', abandonaron sus empleos en los últimos tres meses, de acuerdo a fuentes del despacho de Salud citadas por AP, según anunció RT.

Es de señalar que, en febrero pasado el ministro de Salud de Brasil anunció que 8.157 vacantes que se produjeron después del cierre del programa habían sido ocupadas por galenos brasileños. Sin embargo, según la nueva información, 12 % de ellos renunciaron.

La cancelación del programa

Cabe recordar que la nación cubana decidió retirarse del programa en noviembre del año pasado, ante lo que consideró una imposición de condiciones "inaceptables" por parte de Bolsonaro.

Después de lo ocurrido, muchos brasileños critican la cancelación del programa y cuestionan la capacidad del gobierno de Brasil para encontrar una cantidad suficiente de médicos que los remplacen.

Los integrantes del programa 'Más Médicos' contabilizan más de mil abandonos y la población necesitada queda sin atención, luego de tres meses sin los profesionales cubanos. No olvidemos que los cubanos dejaron Brasil a causa de los insultos de Bolsonaro, que es el gran responsable de desmontar el programa", escribió Helder Salomao, integrante de la cámara baja del Congreso Nacional de Brasil, el viernes en su cuenta de twitter.

Informó la agencia que, desde 2013, Cuba cooperó con el programa 'Más Médicos', diseñado por la entonces presidenta Dilma Rousseff, a través del cual los especialistas cubanos suplían la falta de profesionales del campo sanitario en áreas pobres y regiones aisladas de Brasil.

Categoria:

Dejanos un comentario