Economía

Significativo aumento en reservas venezolanas de divisas

El BCV agregó que el aumento del 21 por ciento ubica a las reservas internacionales en su nivel más alto desde julio del pasado ejercicio

El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria del país, reportó este jueves un incremento cercano a los cuatro mil millones de dólares en las reservas internacionales de divisas. De acuerdo con el instituto emisor, al cierre del 19 de noviembre ese indicador se ubicó en 23 mil 550 millones de dólares, frente a los 19 mil 446 millones del viernes último.

El BCV agregó que el aumento del 21 por ciento ubica a las reservas internacionales en su nivel más alto desde julio del pasado ejercicio.

Este comportamiento responde, entre otros factores, a la transferencia de recursos procedentes del Fondo Chino, los cuales ingresaron en el denominado Estratégico de Reservas.

Ese indicador concentra los recursos financieros en divisas con que cuenta un estado para garantizar los pagos de los bienes que importa, el servicio de la deuda y la estabilización de su moneda.

Venezuela comenzó el 2014 con 21 mil 736 millones de dólares en ese acápite, en tanto al cierre del pasado año se ubicaron en 21 mil 485 millones de dólares.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button