Nacionales

Siete planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Este fin de semana la ciudad se abre con diversas propuestas que prometen una actividad para todos los gustos. Aquí la agenda cultural para despejar la mente y alimentar el espíritu durante estos días de de descanso.

#Artesanía | Este viernes, en el marco de la celebración del Día Nacional del Artesano se realiza la Feria Artesanal La Tradición de Crear, que cuenta con las participación de 100 creadores y creadoras de todo el país, quienes ofrecen al público sus creaciones en diferentes especialidades, tales como: gastronomía, juguetes, orfebrería, tejidos, cerámica, cestería, cuero, entre otras. Además de la oferta artesanal se llevarán a cabo diversos talleres y conversatorios dedicados al esparcimiento y la formación de la población en el área de la artesanía. Desde las 10:00 de la mañana en el Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes.

#Concierto | Este viernes, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un nutrido repertorio bajo la batuta del Maestro Miguel Pineda Záccara. El repertorio incluirá desde música escrita para banda, como Cartoon Symphony con arreglos de Larry Clark, Second Suite in F de Gustav Holst, El Reloj de la Catedral de Federico Vollmer, hasta piezas que reafirman la identidad del venezolano y sus tradiciones, como Dama Antañona de Francisco De Paula Aguirre, Caballo Viejo del maestro Simón Díaz, yAlma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez. A las 3:00 de la tarde en la Base de Misiones "Victoria Socialista", ubicada frente a la estación del metro de Carapita.

#Cine | Este viernes el maestro del séptimo arte nacional Román Chalbaud proyectará, como parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica que lleva su nombre, la película china La semilla del crisantemo, dirigida por Zhang Yimou y Yang Fengliang en 1990. A las 2:30 pm en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central. La entrada es libre.

#Seminario | El Profesor e investigador de la Fundación Celarg Javier Biardeau ofrecerá el seminario Literatura e inconsciente político. En la Sala Doña Bárbara de la Fundación Celarg, a partir de las 10:00 am, con entrada libre.

#Exposición | La muestra fotográfica "La Revolución Cubana en instantáneas será inaugurada en la Sala NG de la Fundación Celarg el viernes 23 de febrero de 2018, a partir de las 10:00 am con entrada libre.

#Exposición | La Revolución Cubana en instantáneas es el nombre de la muestra de 22 fotografías que reflejan la lucha del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, el triunfo del 1° de enero de 1959, la construcción de una sociedad libre basada en los ideales martianos, y el crecimiento y la resistencia de un pueblo por consolidar y defender su soberanía. Las piezas fotográficas corresponden a Alberto Díaz (Korda), Liborio Noval, Luis Korda, Oswaldo Salas, Jorge Valiente, Mano Collado, Andrew St. George, Francisco Altuna, Jorge Oller, Enrique Meneses, Estudios Revolución y Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. En Sala NG de Fundación Celarg, a partir de las 10:00 am.

# Concierto | Este domingo 8 de abril en conmemoración del Día Mundial del Autismo la Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá un recital bajo la dirección del Maestro Luis Miguel González y por segundo año consecutivo, contará con la participación como solista, de la joven pianista Beatriz Lemus, quien ha derribado barreras sociales por su condición de autismo. A las 11:00 am en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button