Salud

Siete alimentos prohibidos si tienes el colesterol alto

Si tenemos el colesterol alto debemos parar esta situación lo antes posible, y será necesario para ello evitar nuestra dieta algunos alimentos.

Tener altos niveles de colesterol en la sangre, aumenta las posibilidades de desencadenar una enfermedad cardiovascular.

Si bien, de acuerdo a Clínica Mayo, necesitamos colesterol para producir células sanas, cuando el colesterol malo aumenta, existe el riesgo de que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, dificultando que la sangre fluya a través de las arterias.

Por ello, tener una alimentación sana y actividad física constante, permitirá que tu corazón reciba la sangre rica en oxígeno que necesita.

Si en tu último análisis saliste con los niveles de colesterol (LDL) altos, estos son los alimentos prohibidos para ti.

– Sustitutos de crema, ¡ese ingrediente que hace que tu café tenga un delicioso sabor!, la mayoría de las veces contiene aceite vegetal hidrogenado, lo cual aumenta tus niveles de colesterol.

Pizza, este alimento debido a que es una masa refrigerada (la mayoría de las veces) eleva el colesterol al contener grasas.

Margarinas, este rico alimento que es mejor evitar, pues sus ingredientes elevan tus niveles de colesterol.

Palomitas de horno de microondas, el envasado y los ingredientes que utilizan para facilitar la cocción y realzar el sabor, ocasionan que se convierta en un alimento no saludable.

Alimentos fritos, todos los alimentos fritos en general, debido al aceite utilizado en el proceso de cocción, es lo que ocasiona contengan grasas trans, prohibidas para ti.

Papas fritas, si el aceite donde se elaboran rebasa la temperatura normal o se quema, eleva las grasas trans, aumentando el colesterol.

Galletas dulces o tartas, la mayoría son alimentos elaborados con aceite vegetal hidrogenado o glaseados. Productos con grasas trans, que harán que tus niveles de colesterol, aumenten.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button