Salud

Si te quiebras el brazo derecho lo recuperas ejercitando el izquierdo

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Saskatchewan, en Canadá, afirma que si te lastimás un brazo y lo debés tener inmovilizado, la mejor manera para que no se atrofie, es entrenar el brazo que está sano.

¿Por qué? Cuando nos lastimamos un miembro de nuestro cuerpo y lo dejamos inmovilizado, los músculos tienden a atrofiarse y a perder fuerza. Por esta razón, científicos de Canadá, confirman que si trabajamos los músculos en el miembro opuesto, evita este proceso.

Con anterioridad se habían llevado a cabo estudios que analizaban el fenómeno conocido como “espejo”, pero en esta ocasión, se llegó a una conclusión concreta y comprobable.

Jonathan Farthing, autor principal de la investigación, explicó que el entrenamiento cruzado puede provocar beneficios para la zona del cuerpo que está inmovilizada. De esta manera, se podrían diseñar mejores estrategias de rehabilitación.

“Probablemente tengamos que ejercitar múltiples grupos musculares en el miembro no inmovilizado, para preservar completamente el tamaño y la fuerza del miembro enyesado”, sentenció Andrushko.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button