Economía

«Si hay un sector al que debemos ‘meterle la lupa’ es al sector financiero» (+Audio)

Alertó que "los sectores de derecha, el capital nacional y el capital trasnacional se concentran en dos elementos fundamentales: uno que es la industria petrolera y dos la distribución de los dólares de esa renta"

Como parte de las medidas contra la guerra y sabotaje de la economía nacional, el Estado debe realizar una revisión profunda y tomar medidas que abarquen una transformación del sector financiero del país.

"Si hay un sector al que debemos ‘meterle la lupa’ es al sector financiero", señaló el analista político y concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Mariño del estado Aragua, Sergio Sánchez.

Durante su participación en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que "efectivamente hay un saboteo en nuestra economía" por lo que consideró acertadas las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, mencionó que en su criterio se deben tomar otras medidas como lo es una reforma fiscal, la cual calificó de necesaria; así como también tomar el control pleno del
sistema cambiario.

Por otra parte reiteró que "Venezuela es un país rentista dependiente, es decir, el 97% de todos los dólares que entran al país provienen de la extracción y venta de crudo o su refinación" por lo que "los grandes cambios que se han realizado siempre, se dan en torno a las políticas con respecto a la renta petrolera".

Asimismo alertó que "los sectores de derecha, el capital nacional y el capital trasnacional se concentran en dos elementos fundamentales: uno que es la industria petrolera y dos la distribución de los dólares de esa renta".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button