"Si España quiere irse de Venezuela que lo haga, con su embajador y todo"

Advirtió el presidente Maduro

"Si España quiere irse de Venezuela que lo haga, con su embajador y todo"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió este viernes al Gobierno de España que si quiere retirar su personal diplomático del país puede hacerlo de forma inmediata.

“Si quieren irse no nos importa, no nos calamos chantaje de nadie ni del gobierno español, ni de Aznar ni de Borrrel, si se quieren ir hoy mismo que se vayan, para eso hay bastantes vuelos hacia Madrid”, apuntó.

El Jefe del Estado venezolano respondió así a las declaraciones del canciller de España, Josep Borrell, quien pidió al gobierno venezolano realizar "elecciones libres", las que calificó de insolentes.

"Si ellos quieren hacer elecciones, que hagan elecciones en España, donde el presidente no se elige precisamente por el voto popular", aseveró el mandatario desde el Palacio de Miraflores en rueda de prensa nacional e internacional.

Subrayó el presidente Maduro que la monarquía española no tiene moral para dar lecciones a Venezuela, ni ponerle ultimátun alguno al tiempo que aseguró que parecieran repetir el guión de José María Aznar apoyando el golpe de Estado de abril de 2002.

"Ahora vienen a apoyar un golpe de Estado sin ningún tipo de vergüenza en Venezuela. ¿Esa es la política de Pedro Sánchez  o fue un error de una lengua destemplada como la del canciller español Josep Borrel?". 

Maduro puntualizó que Venezuela se planta ante España "como siempre nos hemos plantado ante su racismo y su discriminación, y los vamos a derrotar, a esa clase política que desprecia a Venezuela, sea como sea los derrotaremos como derrotamos Aznar.

El Dignatario Nacional agregó que no se puede permitir que España le de consejos a Venezuela, una España que fue expulsada hace más de 200 años, a la España imperial, las que nos trata de sudacas, "les vamos a dar una lección a ellos", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario