Sesenta familias desalojadas de sus viviendas en Canagúa de forma preventiva

Por crecida de la quebrada El Rincón

Sesenta familias desalojadas de sus viviendas en Canagúa de forma preventiva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La población de Canagúa se encuentra incomunicada
YVKE Radio Mundial / Rubí Guadelis

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, realizó una inspección en Canagúa, específicamente en el sector El Rincón, municipio Arzobispo Chacón para atender la grave situación que se ha presentado en esta localidad, producto del desbordamiento de las quebradas causadas por las precipitaciones que se han registrado desde el martes de la semana pasada.

Especificó el primer mandatario regional que Canagúa se encuentra incomunicada,  ya que han quedado afectadas 800 kilómetros de vías y 5 puentes, de tal manera que la alcaldía provisionalmente abrió una trocha para que los vehículos puedan transitar pero a riesgo, ya que la vía está devastada.

Explicó que los bomberos y todo el equipo de la gobernación de Mérida se ha desplegado para atender las emergencias que se han presentado y  se trasladan dos máquinas para apoyar la canalización de toda la quebrada.

Indicó Ramírez que se han asignado recursos por el orden de los 90 millones de bolívares para garantizar el tema del agua potable, igualmente serán aprobados 100 millones de bolívares para sacar material que a afectado al  pueblo.

“Me he comunicado con el presidente Nicolás Maduro para que presten apoyo a nivel nacional con recursos y maquinarias para solventar esta emergencia”, dijo el gobernador.

A su vez, resaltó que hasta ahora se han contabilizado 60 familias que han sido desalojadas de forma preventiva, “no hay daños profundos en las viviendas, sin embargo se tomó las medidas preventivas para garantizarles seguridad”, indicó.

Al mismo tiempo adelantó que en las próximas horas estará llegando un cargamento de alimentos de 5 mil cajas Claps y 1000 que se van a asignar a las personas que se encuentran en alto riesgo.

Por su parte, el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Juan Carlos Molina,  agradeció el trabajo que desde hace más de 15 días los funcionarios de la gobernación, cuerpo de bomberos e Inpradem han desplegado y la atención que se le ha brindado a la población ante esta emergencia a través de la gobernación y la presidencia de la República. 

Destacó que la escuela Bolivariana Estado Barinas, producto de la crecida de la quebrada del sector el Rincón se ha visto afectada.

Al mismo tiempo destacó que siguen las fuertes lluvias en esta población.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.