De la Ciudad

Serenata Guayanesa y Francisco Pachecho presentes en el Suena Caracas

El popular cuarteto Serenata Guayanesa se presentará nuevamente este sábado en la ciudad capital, ésta vez como parte de la programación del III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016.

El concierto está pautado al mediodía en el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, donde hará sonar sus temas emblemáticos del repertorio musical tradicional infantil, popular y navideño.

 Serenata Guayanesa arribó este año a sus 45 años y es Patrimonio Cultural de la Nación. La agrupación fue creada el 13 de agosto de 1971 por los músicos guayaneses Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro); Mauricio Castro (contratenor, percusión); César Pérez Rossi (bajo, percusión), y Miguel Ángel Bosch (tenor y primer cuatro), quienes hicieron su primera presentación en la Feria de La Zapoara, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Como parte de la celebración de su 45º aniversario, Serenata Guayanesa presentó este año su trigésima primera producción discográfica que incluye temas desconocidos como Caracha Simón Caracha, del poeta margariteño Ibrahím Bracho; Canción de la paz, del musicólogo Rafael Salazar, y Si te vieras conmigo, un bolero del maestro Mauricio Castro.

 

 Francisco Pacheco y su tradición venezolana

 

Este domingo, Francisco Pacheco, cuyo trabajo fue recientemente reconocido como Patrimonio Cultural de Venezuela, se presentará en el Festival Suena Caracas como parte de la agenda de artistas que estarán presentes en la Plaza Diego Ibarra.

Pachecho y su gente se presentará junto con una serie de bandas gaiteras que dan la bienvenida a la celebración de la navidad; a partir de las cinco de la tarde.

"Tenemos un recuento de temas que hice con Un Solo pueblo, tenemos un potpurri con temas como La Matica, María Paleta, Alumbrame San Juan, y terminamos con Un Negro como yo ahí levantamos al público y seguimos desarrollando nnuestro trabajo", exclamó en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias sobre el programa preparado para esta fiesta popular.

En este concierto también pasarán por tarima las agrupaciones Fórmula La Familia, Tradición Gaitera, Melody Gaita, Pajarito Vola Show, Pillopo, Paranda Zuliana y Martín Mata.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button