Internacionales

Sentencian a pena de muerte a hijo de Muamar Gadafi

El hijo mayor del derrocado presidente Gadafi fue juzgado junto a 37 exfuncionarios del Gobierno por presuntamente haber cometido crímenes de lesa humanidad

Un tribunal penal de Libia dictaminó este martes la pena capital para el hijo del derrocado presidente, Muamar Gadafi, Saif al Islam Gadafi, y a ocho colaboradores del Gobierno, tras ser acusado de presuntos crímenes de guerra.

Saif al Islam Gadafi, ha sido juzgado junto a 37 exfuncionarios del Ejecutivo de su padre, por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos durante la revuelta de 2011 que culminó con el derrocamiento y asesinato del entonces líder gubernamental.

El juicio ha estado marcado por la violencia y el caos en el que está sumida la nación desde la muerte de Gadafi, debido al accionar de grupos armados que se disputan el control del país.

El tribunal que dictó la condena está ubicado en Trípoli, donde gobierna una coaliación de milicias.

El hijo mayor del fallecido estadista, fue capturado en noviembre de ese año, poco después de que grupos adversos a sus políticas ejecutaran a su padre en la provincia de Sirte el 20 de octubre, cuando trataba de abandonar el país.

Grupos mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país.

Desde septiembre de 2014, las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.

Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras de Libia, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).

Centenares de personas han perdido la vida a causa de la violencia, en la ciudad más grande de Libia, Bengasi.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button