Seniat invitó a los contribuyentes a declarar el ISLR

Hasta el 31 de marzo

Seniat invitó a los contribuyentes a declarar el ISLR

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Johnn Ramírez

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en el estado Carabobo,  extendió la invitación  a todos los contribuyentes, para  ponerse al día con la declaración del Impuesto sobre la renta,  ya que es una obligación indispensable que establece el código orgánico tributario desde 1943. 

Esta información la dió a conocer, Renso Fajardo Gerente del Seniat para los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

“Todas las personas naturales que residen en el país, debe hacer su declaración del impuesto sobre la renta,  y los que se han ido, si permanecieron en el año 2018 más de 183 días acá en Venezuela, están obligados hacer su declaración”

Del mismo modo, el coordinador del Seniat para la región central  explicó que actualmente no hay ninguna excusa para no declarar pues el proceso se realiza a través de  la red.

“A partir del año 2103, la declaración se hace a través del portal www.seniat.gov.ve, ya el operativo del impuesto sobre la renta comenzó el primero de enero y culmina el 31 de marzo,  por ser día domingo,   no laborable para  la activada bancaria,  podemos hacer la declaración  y podemos hacer el pago el 1 ro de abril”, aclaró.

Por último Renso Fajardo, reiteró que la campaña informativa tiene como objeto evitar que los contribuyentes sufran alguna sanción.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario