Internacionales

Senador colombiano alerta que llegada de militares de EEUU es un golpe al proceso de paz

El senador Iván Cepeda alerró que el arribo de las tropas de Estados Unidos a Colombia (Catatumbo y Arauca) será un verdadero golpe al proceso de paz, porque las operaciones de los militares estarán concentradas en las zonas claves para la implementación del acuerdo.

“Hay hechos que me preocupan más, que verdaderamente son golpes al proceso. En un programa de estos es imposible omitir la realidad de que estamos si no aportas, ya con 800 militares estadounidenses en nuestro territorio, en las zonas donde se debe implementar el acuerdo”, expresó a la revista Semana.

Semana señaló que la embajada de Estados Unidos explicó que sus tropas priorizarían sus operaciones en las Zonas Futuro, priorizadas por el Gobierno colombiano. Cepeda, por su parte, mostró preocupación porque esto quiere decir que llegarán a lugares álgidos para la implementación, como el Catatumbo, Cauca, Arauca y Nariño.

"Nos molesta que ni siquiera sea el Gobierno (colombiano) el que nos comparta (la llegada de militares), sino la Embajada de Estados Unidos", dijo el senador, quien recalcó que la presencia de los militares estadounidenses es un "torpedo".

Agregó: “Más allá de eso, meter a 800 militares estadounidenses, que no se nos pueden presentar ahora como simples asesores, en sitios donde hay una situación como la que hay hoy, eso es realmente un torpedo, una carga de profundidad al proceso de paz”, añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button