Senado de Estados Unidos aprobó proyecto de sanciones contra Rusia

Putin calificó la acción de "cinismo extremo"

Senado de Estados Unidos aprobó proyecto de sanciones contra Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La normativa aprobada por el Senado aún debe ser firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Senado de Estados Unidos(EE.UU.) aprobó este jueves un proyecto de ley que incluye sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte.

Según los resultados de la votación, 98 de los 100 senadores se expresaron a favor de sanciones; dos votaron en contra.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, personas que Washington considera "sospechosas" de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones Presidenciales de 2016.

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, valorada en 9.500 millones de euros.

La Unión Europea(UE) ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

La normativa aún debe ser firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Putin califica de cinismo extremo nuevas sanciones

El presidente Vladimir Putin calificó de "cinismo extremo" las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia. "Son absolutamente ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y violan las normas del comercio internacional y de la Organización Mundial del Comercio".

"Se trata de los intentos descarados de utilizar sus ventajas geopolíticas en una lucha competitiva para asegurar sus intereses económicos por cuenta de sus aliados", agregó.

Putin señaló que el comportamiento de Moscú en el contexto de sanciones es discreto y paciente, sin embargo, advirtió que en algún momento su país se verá obligado a responder.

Categoria:

Dejanos un comentario