De la Ciudad

Senades promueve ambientes de paz con actividades deportivas y culturales

Más de 173 mil niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados con actividades recreativas, deportivas, culturales y complementarias, organizadas por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en complejos urbanísticos, escuelas, parques y plazas del territorio nacional.

Rescate y fortalecimiento de los valores sociales, la sana convivencia e integración ciudadana y, a su vez, la creación de ambientes de paz, son promovidos por el Senades en estos espacios.

A estas actividades se suma la sensibilización en materia del desarme voluntario, actuaciones que están enmarcadas en el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) y la Gran Misión Justicia Socialista (Gmjs).

El rescate de los juegos tradicionales como papagayo, trompo, perinola, metras y yoyo, forman parte del abordaje que se realiza en las comunidades.

Delia Rondón, directora general del Senades, subrayó que hay que fomentar los juegos tradicionales e intercambios deportivos para librar a toda nuestra juventud del ocio; tenemos que restarle espacios a la derecha terrorista, para que no induzca a nuestros niños, niñas y adolescentes a la violencia y esta es la mejor manera de hacerlo, con deporte, recreación y cultura”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button