Sembrarán 4 millones de cafetos en zona alta de Portuguesa

Para fortalecer la producción del rubro

Sembrarán 4 millones de cafetos en zona alta de Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Un vivero de 4 millones de plantas de café establecerán en la zona alta del municipio Ospino, estado Portuguesa, para fortalecer la producción del rubro en esta jurisdicción, donde la economía gira en torno a la caficultura y hay unas 12.000 hectáreas sembradas del grano.

La iniciativa es uno de los proyectos que adelantarán la Gobernación y la Alcaldía en 2019, a través de un convenio que generará nuevos cafetos y permitirá renovar el cultivo para mejorar los niveles de productividad.

"Vamos a potenciar la caficultura con la siembra de 4 millones de plantas para renovación", informó el alcalde de Ospino, Carlos Molina.

Indicó que las plántulas se resembrarán en la zona montañosa de Ospino, eje de desarrollo en el que prevalece la caficultura como actividad económica estratégica, garante de la producción de oxígeno, de la preservación de nacientes de agua y del sustento de miles de familias dedicadas al cultivo.

Molina apuntó que en la zona también se impulsará la siembra de cacao y musáceas, a fin de diversificar la producción local de alimentos y "lograr que la economía familiar de nuestros campesinos no dependa únicamente de la cosecha anual de café".

Destacó que el propósito es acabar con la monoproducción en la zona alta de Ospino para que las familias que allí residen obtengan ingresos permanentes producto de la siembra de rubros alternativos como cacao, cambur y plátano que, al igual que el café, dan sombra y contribuyen con la protección de las cuencas altas.

Categoria:

Dejanos un comentario