Nacionales

Semana de la lactancia materna comienza este 1 de agosto

Entre las actividades a realizarse se encuentra la 8va caminata por la lactancia materna que se desarrollará el domingo 2 de agosto en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, desde las 7:00 am

En el marco de la celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que se da inicio este 1 de agosto, se realizarán actividades dedicadas a la mujer trabajadora, bajo el lema de “Amamantar y trabajar logremos que sea posible”.

Entre los logros que Venezuela ha obtenido para la protección de las madres, destaca la ley del trabajo (2012) en donde la ausencia laboral para el amamantamiento se incrementó de 12 a 20 semanas, posteriormente una vez que se incorporen a sus actividades laborales, la mujer tiene el derecho de brindar lactancia 3 horas diarias durante el primer año de vida de infante.

La coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna, Banco de Leche Humana y Lactarios Institucionales, Desirée Vázquez, detalló que dentro de las actividades a realizarse se encuentran: La 8va caminata por la lactancia materna que se desarrollará el domingo 2 de agosto en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, desde las 7:00am además de otras actividades recreativas.

En el evento estarán participando, Unicef, Instituto Nacional de Nutrición, Amamanta Venezuela, Gobierno del Distrito Capital, Hospital Clínico de Caracas, Centro Docente La Trinidad, Niño Jesús, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna “Galacma”, Doctor Yasso, la Rana encantada, y los Ministerios de Salud, Mujer, Educación, Trabajo, Alimentación, entre otros.

De igual forma, a partir de este martes 4 de agosto, en el auditorio del Hospital Universitario de Caracas, se realizará un reencuentro de padres y madres, con la intención de incorporar a las mujeres embarazadas o con planes de serlo, para que estén informadas de los beneficios que le brindan al bebé la leche materna.

Asimismo en el auditorio del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, desde el 5 hasta el 7 de agosto, se estará realizando una jornada de lactancia materna. El territorio nacional también se estarán ejecutando estas actividades.

Desirée Vásquez, recordó que en Venezuela existen leyes que apoyan, respaldan, defienden, estimulan y protegen la lactancia materna, “los niños que son amamantados son sanos, tienden a enfermarse menos, poseen más beneficios, nutricionales, psicológicos, inmunológicos, no solo para el bebé sino para el núcleo familiar”.

En este sentido, es de resaltar que la madre también adquiere beneficios para su salud. Uno de ellos es que previene el cáncer de mama y de ovario.

Finalmente,  invitó a las familias venezolanas a que asistan este domingo a la caminata para conocer sobre el trabajo que se realiza en pro de la lactancia materna en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button