Internacionales

Seis obreros quedaron atrapados en una mina de Honduras

Al menos seis obreros quedaron atrapados hoy en el interior de una mina en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos.
Según el informe del comandante del Cuerpo de Bomberos en Choluteca, el coronel Ciriaco Díaz, un derrumbe en el interior de la mina habría dejado atrapados a los trabajadores.
 
Agregó que bomberos y militares trabajan en el rescate de los mineros, que al parecer buscaban oro y otros minerales en la mina, aunque por ahora no se sabe si están con vida.
 
Un equipo del Cuerpo de Bomberos se desplaza hacia el sector de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, Choluteca, donde se localiza la antigua mina, para ayudar en el rescate de los obreros atrapados, indicó esa organización.
 
El comandante de la 101 Brigada de Infantería en Choluteca, el coronel Germán Velásquez, indicó a periodistas que bomberos, militares y mineros artesanales remueven escombros para despejar el camino hacia la entrada de la mina.
 
La operación de rescate avanza con dificultad debido a las fuertes lluvias que afectan la zona sureña de Honduras, lo que, dijo, podría interrumpir el rescate de los obreros.
 
El militar indicó que por ahora no han podido localizar ni comunicarse con los trabajadores atrapados en el interior de la mina artesanal.
 
La mina, con un suelo muy inestable, se encuentra en una región montañosa en el municipio de El Corpus, una zona pobre donde la minería es la principal fuente de ingresos.
 
El incidente ocurre en la misma mina donde el 2 de julio de 2014 quedaron atrapados once obreros, tres de los cuales fueron rescatados vivos dos días después.
 
Los restos de los ocho obreros fueron rescatados cinco meses después del accidente, en diciembre pasado, debido a la inestabilidad del terreno, la estrechez e incomodidad de la boca de la mina y la falta de seguridad y protección interna.
 
En el sur de Honduras hay varias minas artesanales, sin las garantías mínimas de seguridad, a las que muchas personas llegan a buscar oro y en algunas ocasiones se han registrado derrumbes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button