Seis mil jóvenes serán atendidos por #PlanChambaJuvenil

Por medio del carnet de la patria jóvenes tendrán opción de empleo

Seis mil jóvenes serán atendidos por #PlanChambaJuvenil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Desde PDVA Guardianes del Alba/Lagunillas Municipio Sucre, del estado Mérida, se hace lanzamiento oficial del #PlanChambaJuvenil.
YVKE Mundial Los Andes / Karen Torres

El estado Mérida incorporará a 6 mil jóvenes al #PlanChambaJuvenil en su primera fase; Mérida estima atender a 100 mil jóvenes de acuerdo a las necesidades identificadas a través del carnet de la patria, para la ocupación y productividad laboral.

En tal sentido Marlybeth Colina, Directora del Ministerio de la Juventud en el estado Mérida, explicó que el #PlanChambaJuvenil está constituido por varias fases, entre ellas: la selección de acuerdo a los conocimientos y saberes, de los y las jóvenes, un encuentro primero municipal, luego estadal y finalmente nacional para el intercambio de ideas y la consolidación de políticas públicas para la consecución del #PlanChambaJuvenil.

Indicó que en contará con una fase de formación y capacitación de tres (03) días consecutivos a través de brigadas juveniles, conformadas por un máximo de treinta (30) jóvenes y finalmente, la incorporación laboral.

Por su parte el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Mervin Maldonado, destacó que el #PlanChambaJuvenil “es parte de las respuestas a las necesidades que durante el proceso de verificación de la data del carnet de la patria, fueron detectadas”.

Agregó que del 100% de los carnetizados a nivel nacional, 45% son jóvenes entre 15 y 30 años. Asimismo señaló que este porcentaje, muestra un bono generacional tangible para la Venezuela productiva, por lo que se considera indispensable, que la incorporación al #PlanChambaJuvenil contribuya a la Agenda Económica Bolivariana.

Finalmente, es importante mencionar, que las áreas de ocupación y productividad laboral, serán en servicios sociales; mantenimiento urbano, de escuelas, bases de misiones e instalaciones públicas; agricultura urbana, recreadores y recreadoras, reparación de equipos de línea blanca y tecnológicos, promotores deportivos, activadores culturales, seguridad y defensa.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.