Internacionales

Seis fallecidos y diez desaparecidos tras paso de tormenta por EE.UU.

Texas se mantiene en estado de emergencia debido a los tornados, tormentas e inundaciones que obligaron a evacuar varias comunidades y suspender el servicio eléctrico

Unas seis personas han perdido la vida y otras diez permanecen desaparecidas tras las tormentas que han afectado la región de Estados Unidos (EE.UU.) , especialmente a los estados de Texas y Oklahoma.

En DeSoto, condado de Dallas, fue localizado el cadáver de un colector de aguas pluviales, además de un joven de 14 años desaparecido desde el pasado domingo, de acuerdo con el reporte de la emisora The Weather Channel.

Una mujer de 18 años murió el domingo por la noche al sur de San Antonio, cuando el vehículo donde se desplazaba fue arrastrado por el agua luego de asistir a su fiesta de graduación.

Por su parte el Departamento de Gestión de Emergencias del estado de Oklahoma reportó el decesó de un hombre de 37 años producto de las lluvias, aunque no ofreció más detalles sobre el incidente.

Los tres reportes se suman a tres víctimas mortales registradas durante el fin de semana, incluida la de un bombero mientras realizaba labores de rescate.

Por su parte la coordinadora de gestión de emergencias del condado de Hays (Texas), Kharley Smith, señaló a medios locales que "hay calles enteras en las que sólo quedan una o dos casas en pie, mientras que del resto sólo quedan ruinas".

De igual forma el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el lunes el estado de emergencia en 24 condados producto de los tornados, tormentas e inundaciones que forzaron la evacuación de miles de hogares y varios cortes en el suministro de electricidad.

Según las autoridades, cerca de 7,8 millones de personas están amenazadas por este fenómeno en Estados Unidos este fin de semana.

Durante la madrugada del miércoles medio centenar de tornados azotaron varios estados del centro del país y dejaron una mujer muerta, una docena de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button