Nacionales

Seis detenidos y dos procesados por intento de magnicidio contra Maduro

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol informó este domingo, que seis personas han sido detenidas y dos procesadas junto con evidencias criminales, por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una transmisión por VTV, el ministro indicó que los órganos de seguridad determinaron que desde calles adyacentes al evento fueron despegadas dos aeronaves (Drones) con cargas explosivas, cada una de ellas con 1 Kg de explosivos denominados C-4, capaz de hacer un daño a un radio de 50 metros.

Mencionó, que las investigaciones evidenciaron que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración, “lo que deja claro que estos terroristas y sicarios han pasado a un nivel superior incrementando el espiral de violencia”, dijo.

Por el hecho se realizaron varios allanamientos en hoteles de Caracas, donde recabaron evidencias criminales y fílmicas de colaboradores, además fueron incautados varios vehículos, agregó Reverol.

“Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales dentro y fuera del país”, expresó.

Resaltó, que siete efectivos de la GNB resultaron heridos y tres de ellos con pronóstico reservado.

Señaló que uno de los detenidos tiene orden de captura por vinculación directa del asalto al Fuerte Paramacay, (brigada blindada de Valencia).

En tal sentido, denunció que otro de los integrantes, fue detenido en el año 2014 por participar en hechos de guarimbas y le fue otorgado beneficio procesal. “Estos hechos terroristas representan una cachetada a la voluntad expresada y demostrada por el presidente Nicolás Maduro de dialogo y reconciliación nacional”.

Finalmente, agradeció la solidaridad demostrada al Gobierno Bolivariano y felicitó a los órganos de inteligencia y seguridad por la efectiva respuesta ante el repudiable hecho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button