Nacionales

Segunda fase del Plan Cada Familia Una Escuela arranca este lunes

A partir de este lunes 13 de abril se le dará inicio a la segunda fase del programa de contenidos pedagógicos “Cada Familia Una Escuela”, el cual se transmite a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV) y diversas plataformas y herramientas de comunicación disponibles, a fin de de dar continuidad al proceso educativo del presente año escolar 2019-2020.

Esto como parte de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Bolivariano durante la cuarentena para detener la cadena de transmisión del Covid-19. Por tal motivo, desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se han implementado diversas acciones estratégicas en función de seguir garantizando la educación a los niños y niñas del país.

El Plan Nacional Cada Familia una Escuela, fue sugerido al Gobierno Nacional al igual que diversas propuestas para poder continuar garantizando los derechos a la vida, la salud, la educación y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de la Patria, mediante un proceso de participación de las comunidades, las familias y los movimientos sociales, cumpliendo las medias preventivas correspondientes.

Cabe destacar, que el Plan Nacional Cada Familia una Escuela, es un espacio televisivo y radial  producido por ColombeiaTV, Edumedia, Radio Educativa, Fundabit y la Dirección General de Recursos Para El Aprendizaje, entes que conforman la plataforma comunicacional del despacho educativo.

Luego de cumplir satisfactoriamente con una primera fase de adaptación, y tomando en cuenta las observaciones y sugerencias de toda la comunidad educativa, se ampliará el esquema de difusión de contenidos con dos emisiones diarias de lunes a viernes: a las 10 am un bloque de 1 hora que estará dirigido para la modalidad de Educación Inicial y Primaria, mientras que a la 1 pm, se transmitirá otro bloque de 1 hora para jóvenes de Educación Media y Media Técnica.

Las diversas televisoras y emisoras de radio que retransmiten este programa seran: ViveTV, Telearagua, Corazón Llanero, Radio Nacional de Venezuela, TVES, Alba Ciudad y TVFANB, esta última transmite a las 4 pm el espacio para niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, y a las 5 pm el bloque para los niveles de Educación Media y Media Técnica.

Por su parte, más de 4 millones 400 mil usuarios del Sistema Patria, han participado en la encuesta nacional sobre la culminación del año escolar 2019-2020, donde más del 90 por ciento respaldan la propuesta de continuar con el programa de educación a distancia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button