Sede VEN 911 de Cumaná arrancará actividades en los próximos meses

Destacó Vicente Meneses

Sede VEN 911 de Cumaná arrancará actividades en los próximos meses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Tras la formación de 600 jóvenes que ejercerán funciones como operadores integrales, el Servicio de Seguridad Ciudadana Emergencias VEN 911 estima iniciar sus actividades en los próximos meses en Cumaná, estado Sucre, al oriente del país.

La jornada preparatoria desarrollada por un periodo de tres meses en el Infocentro de la Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, en Cumaná, incluye el proceso de evaluación psicológica a los aspirantes, quienes serán capacitados para atender, guiar y pacificar por vía telefónica a las personas en situación de emergencia.

El representante del programa en Sucre, teniente coronel del Ejército Vicente Meneses, quien acotó que estos jóvenes canalizarán la atención de casos como inundaciones, incendios, accidentes viales, desastres naturales y hechos de criminalidad.

"Mediante un convenio entre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y VEN 911, nuestros futuros funcionarios se forman para que respondan de manera oportuna y eficiente. Ellos serán la atención primaria de las personas que por vía telefónica denuncien o alerten ante algún hecho o emergencia, por eso deben tener conocimientos de seguridad integral", enfatizó.

Meneses destacó que el servicio de Emergencias VEN 911 pertenece a la Dirección General de Centrales de Comando y Telecomunicaciones, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y depende operativamente del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, para atender a la población.

En Cumaná, la sede de VEN 911 estará ubicada en la avenida San Luis y se tiene previsto que inicie sus operaciones a principios del mes de agosto del presente año.

Categoria:

Dejanos un comentario