Sector productivo elevó propuestas al Ejecutivo Regional

Mesa Técnica Productiva en Capitolio de Valencia

Sector productivo elevó propuestas al Ejecutivo Regional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Carabobo
YVKE/ Prensa Gobernación de Carabobo

Representantes del sector productivo en la entidad participaron, este miércoles, en el primer encuentro de la Mesa Técnica Productiva y de Alimentación, en la cual presentaron diversas propuestas orientadas a la estabilización de las operaciones del sector empresarial, industrial, comercial y exportador, en la anunciada fase de flexibilización de la cuarentena, con supervisión y control sanitario contra el Covid-19.

Durante la reunión, realizada en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, acompañado del secretario general de Gobierno, Jesús Santander y el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, destacó la importancia de que todos los sectores productivos de Carabobo hayan atendido a esta convocatoria y sean partícipes del impulso económico en la entidad.

“Hoy nuevamente la Mesa de Diálogo carabobeña, en su esquema productivo, se ha reunido para escuchar las propuestas de todos los sectores industriales y empresariales del estado, quienes han hecho aportes muy importantes en el tema de la reactivación económica, además del tema del sector exportador y materias primas, para la reactivación de algunos sectores impactados por la pandemia”, expresó.

El mandatario regional manifestó sentirse contento y satisfecho con esta iniciativa, que a su juicio, permite compactar a todos los sectores económicos y productivos del estado en un solo bloque para impulsar la economía, recuperar el empleo y la capacidad adquisitiva de los carabobeños.

“Nos sentimos muy complacidos con las instrucciones que nos ha dado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para poder hacer del diálogo una herramienta de acercamiento, de desarrollo y sobre todo una herramienta para la paz del país”, resaltó.

Impulso productivo

En este sentido, el mandatario regional detalló que los representantes del sector productivo presentaron propuestas orientadas a la ampliación de los horarios, flexibilización de la cuarentena, reapertura de los centros comerciales, así como temas inherentes a la conectividad que afectan la actividad económica.

“Mucha gente que criticó esta propuesta lo hizo porque creían que era una propuesta demagógica, con agendas ocultas, y esta gente se está dando cuenta que no es así, que de verdad estamos preocupados y ocupados en resolver estos problemas de la mejor manera, escuchándonos, concertando y ampliando el espectro de todos los sectores de la vida regional, que quieran venir a aportar en esta difícil y compleja lucha que tenemos con la pandemia y sus consecuencias”, dijo.

Acotó que a su juicio estas deliberaciones van por el camino correcto, destacando que “hay una gran disposición de mucha gente, que no necesariamente comparte la misma visión política que comparto yo, eso me dice que aquí hay disposición para que las cosas mejoren y nosotros los políticos debemos tomar esto como un momento clave y estelar en la historia de nuestro país”.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a aquellos sectores económicos de la entidad que aún no han participado en la Mesa de Diálogo para que se sumen a esta iniciativa. “A las personas que todavía no hayan acudido a esta importante forma de poder solucionar los problemas; vengan y propongan sus ideas, porque sus ideas son tan importantes como las nuestras, serán analizadas, procesadas y elevadas al Gobierno Nacional, para poder tener un valor agregado, una mejor sociedad y poder solventar los problemas que nos aquejan”, puntualizó Lacava.

Categoria:

Dejanos un comentario