Nacionales

Sector pesquero expone sus fortalezas en la Expo Venezuela Potencia 2017

El sector pesquero expone desde el jueves sus fortalezas en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas, y que constituye un vehículo para articular las fuerzas productivas del país a los fines de promover el nuevo modelo económico diversificado.

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, recordó que este sector es parte de uno de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: el Motor Agroalimentario, en el que los esfuerzos de los pescadores artesanales tiene un rol importante, porque es una de las principales fuerza que permite el empuje del aparato productivo.

"Aquí lo que hay es la demostración de lealtad, de compromiso y de la honradez en la construcción de la patria de los venezolanos", destacó en declaraciones ofrecidas al programa especial transmitido por Venezolana de Televisión desde la Expo Venezuela Potencia 2017.

En ese sentido, mencionó que sólo este 2017 —tras la culminación de la veda, el pasado 1 de marzo— se ha logrado capturar 23.980 toneladas de diferentes especies de recursos hidrobiológicos, de los cuales se han destinado para la exportación 17.800 toneladas de este rubro, principalmente cangrejo y camarones.

Pinto Blanco indicó que para esa exportación Venezuela cuenta con la certificación para llegar a Vietnam, Francia, Inglaterra, Países Bajos, España y Canadá, entre otros.

Clap Pesquero

Respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Pesquero (Clap Pesquero), el ministro indicó que esa iniciativa nació con base en las nuevas necesidades, realidades y prioridades, y que el mismo ha permitido llevar la proteína del mar y del río a 2.800 comunidades del país, desde el pasado 1º de marzo hasta la fecha.

Indicó que esta distribución se hace de manera directa, a través de las coordinaciones que hacen los distintos Clap con el ministerio a través de 0800-INFOPESCA.

Una vez lograda las articulaciones necesarias se lleva la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado, que son mecanismos directos de distribución implementados por el Gobierno nacional, para expender rubros del mar y río a precios justos, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button