Mundial Zulia

Sector camaronero y naviero se fortalece ante impulso del Gobierno del Zulia

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Con el objetivo de potenciar la actividad económica  en el estado, el Gobernador del estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández sostuvo una reunión con el sector camaronero, empresas navieras, el Alto Mando Militar.

De esta forma se proponen mecanismos para facilitar la labor productiva de este rubro en tiempo de pandemia, de esta forma continuar avanzando y lograr la colocación de sus productos en otros países.

"De manera de poder armonizar los costos operativos desde el puerto de Maracaibo para que tengamos técnicamente competitivo el cobro que se les hace a las navieras", manifestó Prieto.

En la mesa de trabajo se trataron varios puntos entre ellos la permisologías, se coordino con el Ministerio de Pesca para optimizar los procesos de exportación.

El Presidente de la Asociación de Productores de Camarones del Occidente del país,  Fernando Villamizar, resalto la importancia que le ha dado el Gobierno Nacional al sector y el impulso del mismo, además de otorgar el certificado sanitario para China, siendo algo histórico en la relación China- Venezuela, de esta forma el sector camaronero y otros conexos de la región puedan trabajar mancomunadamente con la Gobernación del estado Zulia.

"Es un factor fundamental, hoy, mañana y para el futuro para que verdaderamente el estado Zulia lleguemos a los niveles de producción y productividad dando respuesta a la política y al compromiso que tenemos en el sector agroalimentario del país" reitero Villamizar.

En la reunión también se hablo de las medidas de bioseguridad ante el Covid-19 y las garantías para ese sector."Estamos certificando nuestras plantas bajo el protocolo y que este avalado por el Ministerio de Salud siendo uno de los grandes impulsores el Gobernador Omar Prieto". 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button