Sector bancario y aeronáuticos se suman al paro general en Argentina

Afectaría a unos 70 mil pasajeros

Sector bancario y aeronáuticos se suman al paro general en Argentina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa Latina

Los trabajadores de la Asociación Bancaria y los sindicatos Aeronáuticos Unidos sumaron hoy su adhesión al paro que encabezará la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, el 25 de junio.

En el caso de los aeronáuticos, la medida de fuerza afectaría a unos 70 mil pasajeros que ya habían comprado sus pasajes y se sumarán en total cerca de 18 mil empleados de este sector.
Se espera que la protesta paralice casi todo el país. Ese día tampoco habrá ómnibus ni funcionará el metro y tampoco el servicio bancario.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reúne a más de mil 500 de aerolíneas como Andes, Avianca y Latam, también recesarán sus jornadas en tanto los bancarios anunciaron que no concurrirán a sus puestos laborales por lo que se espera un día sin poder acceder tampoco a los cajeros.
Con el paro convocado por la CGT se busca rechazar la política económica de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el reciente pedido de ayuda al FMI de unos 50 mil millones de dólares.

Además los trabajadores rechazarán el veto presidencial a la ley contra el alza de tarifas aprobada en el Congreso y exigirán la derogación de la reforma previsional, entre otras demandas.
 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.