Secretario Unasur: todo país soberano representa amenaza para Estados Unidos (+Audio+Video)

Secretario Unasur: todo país soberano representa amenaza para Estados Unidos (+Audio+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Faja Petrolifera

Alí Rodríguez Araque, secretario general de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó este 15 de marzo que un país soberano es una amenaza paraEstados Unidos.
Durante una ruera de prensa, el secretario pidió tomar en cuenta que solo en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías hay 300 mil millones de barriles depetróleo de reserva.
"Eso explica la posición de algunas potencias y muy particular de Estados Unidosque con una población del 5% de la población mundial consume más de 25% del total de energía del mundo", explicó Araque quien añadió que el problema del petróleo para Estados Unidos es de seguridad nacional.
"El problema de los recursos naturales es un problema de soberanía en todos nuestros países", añadió el secretario.
Para Araque el factor petrolero trae como consecuencia la políticas de seguridad nacional que se proyectan sobre los países que dispongan de recursos naturales estratégicos como el petróleo.
En cuanto la liderazgo de Chávez, Araque comentó que Venezuela es un país que ha demostrado independencia siempre que tenga el apoyo del pueblo: "Todo lo que huela a independencia y soberanía es una influencia negativa lo cual también es absurdo porque si uno se imagina esta región integrada, con un basto desarrollo industrial, con toda certerá satisfará demandas de potencias". 

Categoria:

Dejanos un comentario