Secretario de Unasur apuesta por explorar fórmulas de convergencia regional (+ Audio)

Este miércoles

Secretario de Unasur apuesta por explorar fórmulas de convergencia regional (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El secretario general de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este miércoles la necesidad de explorar nuevas fórmulas de convergencia e integración regional en áreas como la social, la política y la económica.

Durante la inauguración oficial de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur, en Guayaquil, Ecuador, Samper señaló que es necesario entender que "todos somos iguales, pero que los que tienen más tienen que compartir con los que tienen menos".

Apuntó que en América del Sur existen distintos procesos de integración que hacen énfasis en distintas formas de movilidad como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), la Comunidad Andina (CAN) y el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

Por ello, Samper señaló que es necesario rescatar la solidaridad y la complementariedad, así como hacer énfasis en el acercamiento económico.

"Tenemos que trabajar en unas fórmulas de agenda para la complementariedad", dijo.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

/N.A

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon SAMPER.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario