Secretaría de Desarrollo Social dotó de alimentos a tres Centros de Atención al Menor de Naguanagua

Más de 350 jóvenes recluidos se beneficiaron

Secretaría de Desarrollo Social dotó de alimentos a tres Centros de Atención al Menor de Naguanagua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Más de 350 jóvenes pertenecientes a los centros Alberto Ravel, Pastor Oropeza, La esperanzan fueron beneficiados por la Secretaría del estado. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

Más de 350 jóvenes recluidos en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente, “Alberto Ravell”, “Pastor Oropeza” y “La Esperanza” del municipio Naguanagua, recibieron la dotación de alimentos para su nutrición diaria, en cumplimiento a las políticas de seguridad alimentaria promovidas por el gobierno regional, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Elyezer Álvarez, titular del mencionado despacho, detalló  que gracias a la articulación entre el Ejecutivo regional, la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), Mercal y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, como un solo gobierno, es posible el abastecimiento de rubros a los distintos Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente de la entidad carabobeña.

 

“Dando cumplimiento a la agenda social que promueve el Presidente Nicolás Maduro, de la mano con el gobierno local,  estamos atendiendo a más de 350 jóvenes del Centro de Atención del Niño, Niña y Adolescente “Alberto Ravell”, “Pastor Oropeza” y “La Esperanza” del municipio Naguanagua, con la dotación de proteínas, carbohidratos, vegetales, además de legumbres, hortalizas y granos, a fin de garantizarles la seguridad alimentaria”, explicó.

Destacó que, “además de recibir formación integral estos jóvenes también cuentan con recreación, cultura, deporte y jornadas de atención médica. En este sentido, el gobierno regional,  apuesta a la formación de un nuevo ser, de un joven libre que estará en las calles de Carabobo demostrando un mejor porvenir”.

 

Ciudadanos Integrales

José Camacho, director general de los Centros de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en la entidad, argumentó que los jóvenes que han infringido la ley penal reciben formación en este centro, con la finalidad de ser reinsertarlos en la sociedad.

 

“Hoy contamos con el apoyo del gobernador del estado Carabobo, quien junto al secretario de Desarrollo Social, Elyezer Álvarez, han abastecido de alimentos a los centros de atención, para brindarle una buena alimentación a estos jóvenes que se encuentran en proceso de formación, porque de ello depende que un cuerpo sano, tenga una mente sana”, manifestó.

 

En Cuanto a los lineamientos de la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, Camacho, refirió que “también se ha tomado en cuenta la reinserción social de estos jóvenes, teniendo como premisa sus estudios, la disciplina, el trabajo, la cultura y todas aquellas actividades que sirvan de mejoramiento en su calidad de vida, para que cuando estén en la calle, sean hombres útiles para la sociedad”, concluyó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Reporte17M.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario