Se toman importantes medidas para fortalecer Nevado Gas en Mérida

Se invierte para mejorar el servicio

Se toman importantes medidas para fortalecer Nevado Gas en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Jehyson Guzmán
Mundial Los Andes / Prensa Jehyson Guzmán

Una serie de medidas se han tomado en Mérida para fortalecer la empresa Nevado Gas, que atiende de manera directa a las comunidades merideñas, llevando el gas doméstico al mejor precio.



El protector del estado Jehyson Guzmán, destacó que entre las acciones inmediatas de esta empresa del gobierno bolivariano está el ajuste de precio de las bombonas en sus diferentes tamaños, lo cual es necesario para poder mantener el servicio operativo, como debe ser.



“Subió la bombona de gas, sí, claro, tiene un nuevo precio y también subió el salario de los trabajadores y trabajadoras de esa empresa”, dijo al aclarar que está costando mover una gandola desde Jají hasta Anzoátegui, porque casi se quintuplicaron los costos operacionales; no es solamente colocarles combustible a las unidades, son los cinco o seis días que tardan las mismas en ir hasta esa entidad y regresar, el costo de las comidas del persona, de la pernocta.



“Para atender 300 mil familias hacen falta cientos de viajes y eso ha sido una de las grandes dificultades (…). Yo les voy a decir algo, la caja Clap históricamente ha tenido el mismo precio que la bombona; ahora la bombona está por debajo del precio de la misma, porque sí se han hecho operaciones para reducir los gastos, pero obviamente, pagarle a los trabajadores no puede ser una prichirrería para que después, por tratar de hacer una vuelta, salgan a vender una bombonita por fuera”.



Destacó que es una tarea de Nevado Gas evitar que haya “chanchullos, ni vueltas, ni resuelves a través de la venta de gas”. Por eso le pide al pueblo que entiendan los nuevos costos porque no pueden dejar deteriorar, hasta acabar, la flota de transporte sin invertirle, para que en el término de uno o dos meses, no haya vehículo donde transportar el gas. “El cilindro que Nevado Gas tiene en 90 mil bolívares, el privado lo tiene en 600 mil; ahí hay una gran diferencia”.



Fortalecimiento del sistema



El Protector de Mérida informó que Nevado Gas tiene cinco estaciones a atender, cuatro plantas de llenado y una estación de transferencia y en todas hay personal, vehículos, cilindros. “Acabamos de empezar un plan de inversión para que los graneleros puedan llenar aquí cerquita, para que las residencias, los edificios, puedan tener un sistema mucho más rápido de llenado”.



Por su parte, Pedro Carreño, responsable de Nevado Gas, dijo que el ajuste de precios lo hicieron luego de evaluar una serie de variables, lo cual han venido informando a través de las mesas técnicas de gas, para que desde allí se lo comuniquen al pueblo, con conciencia.



“Que el pueblo sepa que tenemos dos meses y medios yendo a la fuente de suministro Jose en Anzoátegui, pero que nuestra fuente de suministro natural es Ulé en el estado Zulia, pero ya tiene dos meses cerrada por reparación; esta pronto reabrirá y cuando eso suceda Nevado Gas será mucho más eficiente, porque traerá el gas en dos días y no en cinco, como se hace ahora”.



Jehyson Guzmán pidió a Carreño que la primera y única prioridad de Nevado Gas sea atender a sus usuarios en las comunidades,  porque es un deber moral, un compromiso con quienes han apostado al servicio de Gas Comunal y por último, al sector comercial usuario de la empresa

Categoria:

Dejanos un comentario