Se sumarán más industrias a la Zona Económica Especial

En la frontera del Táchira

Se sumarán más industrias a la Zona Económica Especial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernador José Vielma Mora fomenta la producción en la región. Fotos: Yrlander Hernández
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Empresarios e industriales provenientes de otras regiones del país, visitaron este sábado la frontera del Táchira con Colombia, para conocer las bondades de la Zona Económica Especial dispuesta entre San Antonio y Ureña.

Al respecto, el director de la Secretaría de Exportación del Táchira, Nelson Ortega, mencionó que un grupo de empresarios adscritos a Fedeindustria y de a Fedequim, se mostraron complacidos por la propuesta, por lo que se incorporarán a esta alianza que promoverá la producción y la entrada de divisas.

Resaltó que empresas como “Tapa Amarilla”, “Sal Bahía” y varias ensambladoras de motos, se instalarán próximamente en la ciudadela comercial, para realizar allí labores de producción.

Dijo Ortega que al incrementar el aparato productivo de la región, se generarán nuevos empleos y esto conllevará a un mejor andamiaje de la economía regional.

El vocero destacó que desde la apertura formal de la Zona Económica Especial Fronteriza realizada la semana pasada, las operaciones de transacciones paralelas disminuyeron 35 por ciento.

“Esto es un indicador altamente positivo que estamos valorando con apenas un primer grupo de 33 empresas y ya se están sumando otras de diferentes regiones del país y de la frontera, las cuales están interesadas en instalarse en la Zona Económica”, apuntó.

Nelson Ortega reiteró la consigna implementada por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien señaló que el Gobierno Bolivariano promueve la producción en revolución.

El pronunciamiento lo formuló desde la población fronteriza de San Antonio, donde encabezó junto con el mandatario regional, el encuentro con empresarios e industriales, luego de haber visitado el puente internacional “Tienditas” ubicado en Ureña, próximo a inaugurar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.