Se registró sismo artificial en Corea del Norte

De magnitud 2,2 en la escala de richter

Se registró sismo artificial en Corea del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Correo del Orinoco

En Corea de Norte se ha detectado este miércoles un terremoto artificial de magnitud 2,2 en la escala de richter, cuya causa se le atribuye a una presunta explosión.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés), informó que el temblor se registró a unos 34 kilómetros al sureste de la capital de Corea de Norte, Pyongyang, a eso de las 12:30 p.m. hora local.

Basados en los cálculos de la profundidad del epicentro del sismo, que fue de tan solo un 1 kilómetro aproximadamente, las autoridades meteorológicas surcoreanas estimaron que el terremoto fue causado por algún tipo de trabajo de explosión.

Un vocero de la KMA manifestó que no creen que el terremoto se deba a un ensayo nuclear, debido a la localización del epicentro y a la magnitud de los movimientos telúricos.

Pruebas Nucleares

En enero de este año, un terremoto de magnitud 4,8 se detectó cerca del recinto de ensayos nucleares de Punggye-ri, en la parte noreste de Corea del Norte, justo cuando el país llevó a cabo su cuarta prueba nuclear.

El jueves pasado, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó “que se realicen más pruebas nucleares para estimar la potencia destructiva de las ojivas nucleares creadas en Corea del Norte.

Categoria:

Dejanos un comentario