Regionales

Se redujo en 43% accidentes viales durante carnaval en Portuguesa

Durante Carnaval se redujo en 43 % la accidentabilidad vial en el estado Portuguesa y la indicencia delictiva disminuyó en 13 %, en comparación con el mismo período de 2017.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad llanera, Óscar Ángel Valero, ofreció este miércoles en rueda de prensa un balance parcial del Dispositivo Carnavales Seguros 2018, que arrancó el jueves 8 en este estado con el despliegue de 3.481 funcionarios, 250 vehículos, dos lanchas y 71 puestos de control.

Aseveró que el operativo fue un éxito en los 14 municipios de Portuguesa y garantizó la supervisión, el control y resguardo de propios y visitantes en balnearios, desfiles y otras actividades propias de la celebración carnestolenda.

Reportó que hasta la medianoche de este martes se registraron en la entidad seis muertes por homicidios, dos menos que en 2017, así como un fallecimiento por accidente de tránsito y otro por inmersión.

Ángel Valero anunció que el dispositivo se extenderá hasta este domingo para fortalecer la prevención y el resguardo de viajeros, especialmente en la autopista José Antonio Páez: "La experiencia nos dice que mucha gente espera hasta el domingo para retornar y que tendremos un gran tráfico este fin de semana".

Destacó la importancia de esta arteria por ser el enlace terrestre de Portuguesa con los estados Barinas y Cojedes y la vía más expedita para quienes viajan desde las regiones central y centroccidental del país hacia la región andina, y viceversa.

Apuntó que la custodia de la autopista está a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ente que cuenta con apoyo de la policía estadal y de los demás organismos de seguridad para reforzar el patrullaje preventivo y velar por la integridad física de los usuarios durante el regreso a sus lugares de origen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button