Se realizo Jornada voluntaria de rescate del Centro de Educación Popular de Santa Rosa de Agua

Manos a la obra

Se realizo Jornada voluntaria de rescate del Centro de Educación Popular de Santa Rosa de Agua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La comunidad disfrutara nuevamente actividades culturales, educativas, sociales y de salud

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y la comunidad organizada de Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, desarrollaron una jornada voluntaria de limpieza en el Centro de Educación Popular (CEP) “Jesús Rosario Ortega”, como parte de los trabajos de recuperación de estos espacios que propician el entorno educativo, cultural y de encuentro del poder popular.

Una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo,  participantes del Sistema de Gobierno Popular (SGP), comunas, concejos comunales, milicianos, Somos Venezuela y la comunidad en general, participaron en esta jornada de trabajo voluntario, donde se realizó limpieza, recolección de desechos sólidos y poda de árboles.

La información la suministro la Presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo, Jessy Gascon, explicó que hay un compromiso de recuperar el entro junto al Poder Popular.  “Hoy estamos aquí, junto al Sistema de Gobierno Popular, desarrollando lo que es el inicio de la recuperación de este espacio para la vida, la paz y  la cultura de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Dijo además que se tiene previsto la limpieza de los manglares que rodean el CEP, con el plan de reciclaje que impulsa la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, el objetivo es incentivar a la comunidad a trabajar mancomunadamente por la recuperación de sus espacios y preservación del medio ambiente, a través del reciclaje.

Entre tanto, Lorena Arcaya, coordinadora del Centro de Educación Popular “Jesús Rosario Ortega”, hablo de la historia del CEP,  este Centro de Educación Popular que lleva su nombre en honor al gran decimista “Chevoche”, nació en 1977, entre los manglares de Santa Rosa de Agua, en una comunidad semi palafítica poblada por descendientes de los indígenas Añú. “Inicialmente, se creó por autogestión servicios básicos como por ejemplo de salud”.

Hay un proyecto en el CEP de convertir en un Comedor Mamá Rosa, para ampliar la atención alimentaria a las comunidades que convergen en este emblemático espacio.

Categoria:

Dejanos un comentario