Mundial Tachira

Se mantienen desplegados organismos de seguridad en todo el estado

Los diferentes organismos de seguridad ciudadana están desplegados a lo largo y ancho del Táchira, con el objetivo de velar por el acato de la cuarentena radical y colectiva, establecida por el Gobierno Nacional para la presente semana.

Así lo informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, General Ángel Moronta Juliao, quien precisó que las labores se cumplen a través de la Politáchira, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y las policías municipales.

Aunque no ahondó en detalles, el vocero mencionó que este lunes 17 de agosto fueron retenidos varios ciudadanos, quienes se encontraban en reuniones sociales, sin cumplir con el distanciamiento social.

De igual manera, señaló que varias bicicletas fueron retenidas, como medida de sanción a varias personas que se encontraban en la calle, fuera de los horarios permitidos, haciendo actividades físicas.

Moronta Juliao también indicó que algunos locales comerciales debieron bajar sus santamarías, por cuanto estaban laborando aun cuando no están incluidos en los sectores priorizados para la presente semana.

Enfatizó el Comandante de la Zodi Táchira que es necesario que toda la ciudadanía tome conciencia, respecto de lo graves que es la COVID-19, de allí que se hace pertinente estas acciones que buscan implementar una barrera y evitar que los casos de coronavirus sigan incrementando en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button