Se intensificarán las lluvias en el Táchira

Por activación de onda tropical 8

Se intensificarán las lluvias en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los organismos de prevención alertan que este martes y miércoles podrían caer precipitaciones hacia la zona Sur, Metropolitana y Norte del estado. Fotos: Cortesía Prensa P.C
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En las próximas horas continuarán las precipitaciones en gran parte del territorio tachirense, según lo informó la directora encargada de Protección Civil en el estado, Esther Ortega.

Señaló la vocera que las lluvias serán consecuencia de la activación de la onda tropical número ocho, que se desplaza desde Surinam con destino hacia el Oriente y el Occidente del país.

Apuntó que la nubosidad es constante en el Táchira y precisó que las lluvias serán registradas hacia las zonas Norte, Sur y Metropolitana, de acuerdo con los pronósticos del Inameh.

Ortega sostuvo que las precipitaciones caídas el lunes durante prácticamente todo el día, no ocasionaron daños, salvo el deslizamiento de tierras en una estación de servicio ubicada en el tramo uno de la autopista San Cristóbal-La Fría, cerca de la entrada hacia la comunidad de El Diamante.

Señaló que comisiones de Protección Civil junto con Pdvsa e Hidrosuroeste están en el sitio, para solventar la falla y evitar que surja una emergencia mayor debido a que el deslizamiento está cerca de los depósitos de gasolina.

La directora de Protección Civil reiteró el llamado a las alcaldías para que hagan las labores de limpieza de las calles en sus jurisdicciones y así minimizar posibles anegaciones que pudieran ocasionarse con las próximas lluvias.

Categoria:

Dejanos un comentario