Internacionales

Se instala I Foro Ministerial China Celac

Este jueves se instala en Beijing el primer Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con China.

El presidente de la República de China, Xi Jinping, destacó en el discurso inaugural la importancia de la cooperación entre los países latinoamericanos y la nación asiática para el desarrollo compartido.

Cabe destacar que la CELAC tendrá su cónclave anual a fines de este mes, en San José de Costa Rica. Sin embargo, esta reunión que los cancilleres de la región desarrollan en Beijing abre un abánico de posibilidades para la región en la cual se intentarán profundizar los acuerdos alcanzados en la reciente gira que realizó el presidente Xi Jinping durante 2014 por varios países de la región -Brasil, Argentina, Cuba y Venezuela-.

La reunión se enmarcará en el Plan de Cooperación China-América Latina y el Caribe (2015-2019), cuyo propósito es aumentar los vínculos y la cooperación “en campos como el diálogo político, comercio, inversión, agricultura, alta y nuevas tecnologías, energías renovables”, entre otros importantes ejes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button