Se instaló nuevo Cbit en el Municipio Santos Marquina del estado Mérida

Con 20 máquinas

Se instaló nuevo Cbit en el Municipio Santos Marquina del estado Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial web
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Potencializando la educación venezolana, gobierno revolucionario inauguró un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (Cbit) en el municipio Santos Marquina del estado Mérida.

La actividad se desarrolló desde la Escuela Básica Estado Apure, lugar en el que se instalaron 20 computadoras, en compañía de autoridades nacionales, regionales, municipales, así como con la participación del candidato a la gobernación merideña por el Gran Polo Patriótico, Jehyson Guzmán.

En ese sentido, Guzmán indicó que gracias a la Revolución Bolivariana, hoy los niños venezolanos se encuentran recibiendo múltiples beneficios, los cuales apuestan a una mejor calidad educativa.

Resaltó el candidato, que en sus tiempos de estudio de educación básica, no existían computadoras en ninguna escuela, ni un gobierno que se preocupara por garantizar esta herramienta para la formación de las niñas y niños.

 “En mis tiempos existió algo que se llamaba misión futuro y esto no era el gobierno, era una empresa que decía: la institución que reúna la mayor cantidad de envoltorios de marcas especificas concursaban por una computadora, (…) la finalidad de ellos era que las familias compraran aún más sus productos, era un fin capitalista”, dijo Guzmán.

 El abanderado para las venideras elecciones por la tolda roja, realizó un llamado a los “malandros” de la zona para que respeten las escuelas y a los policías, para que cuiden esta jurisdicción, al mismo tiempo en que los advirtió, puesto que de lo contrario caerá el peso de la ley sobre ellos.

“Yo no quiero saber que estén robando las computadoras de esta escuela, es una advertencia,(…) si hay una cosa que cuesta mucho, es el sacrificio de traer estos beneficios para el pueblo y para estos niños, quienes el día de mañana serán nuestros ingenieros o formaran parte de los Centro de Informática y Telemática del estado”, puntualizó el candidato.

Por último, Guzmán anunció e invitó a los merideños a estar atentos este próximo 9 de octubre, día en el que Mérida celebrará un aniversario más y en el que Venezuela lanzará su tercer satélite, el cual llevará por nombre, Antonio José de Sucre. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.