Se han exportado más de 35 mil tallos de cala producidos en Altos Mirandinos

Al mercado norteamericano

Se han exportado más de 35 mil tallos de cala producidos en Altos Mirandinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Más de 35.000 tallos de flores Anthurium, conocidas como cala, producidos por floricultores de Altos Mirandinos, estado Miranda, han sido exportados al mercado norteamericano en lo que va de este año, informó el secretario de Alimentación y Abastecimiento del estado Miranda, Miguel Marín.

Mediante nota de prensa, señaló que este logro es producto del esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo regional en coordinación y organización con los productores mirandinos, para impulsar no solo la producción de flores, sino también de otros rubros tales como el cacao y el pescado.

En ese sentido, indicó que prevén diversificar el mercado de exportación de anthurium mirandinos a Rusia, Medio Oriente y Asia. Detalló que están en la fase de concreción de los pedidos, sin abandonar el comercio norteamericano, el cual ha sido el principal receptor del producto.

"Los productores y nosotros no queremos dejar de atender el mercado norteamericano, pero también vamos a incluir a Europa, Rusia y Medio Oriente. Así como estamos ampliando la actividad exportadora de flores, también lo estamos haciendo con el cacao, el pescado y algunas frutas tropicales", señaló.

Indicó que estiman concretar próximamente las condiciones necesarias para recibir un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), préstamo financiero de un millón de dólares que será destinado para llegar a la producción de 170.000 tallos de calas al mes.

Categoria:

Dejanos un comentario