Se espera un incremento de 20% de temporadistas durante Carnavales 2015

Aseguró el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra

Se espera un incremento de 20% de temporadistas durante Carnavales 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Lerry Cataño
YVKE Mundial/Prensa MINTUR

Un incremento de 20% en el flujo turístico de temporadistas se espera para la temporada de Carnavales 2015, que contará con la articulación de todas las instancias del Gobierno Bolivariano,  para garantizar el sano disfrute y la recreación del pueblo.

Así lo aseguró, este martes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, al término de su participación en la conformación de mesas de trabajo interinstitucional para lo que será el “Operativo Carnavales Chéveres 2015”.

“Tuvimos tres mesas de trabajo para todo lo que va a ser la preparación y la producción del operativo de carnaval, en donde esperamos un incremento del 20% en los flujos turísticos”, aseguró Izarra.

Asimismo, indicó que “la costa oriental del estado Falcón, es decir, el Parque Nacional Morrocoy, recibe la mayor cantidad de visitantes de toda Venezuela durante las distintas temporadas del año”.

En este sentido, el titular de la cartera turística informó que se espera que más de 450 mil personas visiten esta importante zona turística y destacó que se vienen realizando esfuerzos en cuanto al impacto que tiene esa proyección en términos de servicios, infraestructura, ambiental, entre otros, que “debemos articular para que la atención a los viajeros sea lo mejor posible, a fin de que efectivamente tengamos unos carnavales bien chéveres”.

Playas limpias para los temporadistas

El Ministro informó que, como parte de los preparativos para este carnaval, se estarán realizando jornadas de saneamiento ambiental, así como actividades de concienciación con Cheverito, para garantizar la limpieza de las playas. Además, dijo que se estarán reforzando los guardaparques para la custodia de todas las áreas.

¡Disfruta de los carnavales seguros, asegurándote de cumplir con todas las normas!

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario